Está viendo la página Web Argentina
Redefiniendo la Calidad
Inicio > Compromiso de Calidad > Innocork®

Innocork®

innocork machine

El Proceso Innocork®

Nuestro proceso exclusivo Innocork® de extracción de TCA revolucionó el significado de la palabra "calidad" en lo que respeta a tapones. Exclusivamente disponible en Cork Supply, Innocork es una ventaja competitiva, vencedora de premios, que es simplemente demasiado fuerte para ser ignorada — ofreciéndole todos los beneficios de los Tapones Naturales y prácticamente eliminando el riesgo de defectos.

A lo largo de años de experiencias y desarrollo, Cork Supply ha enfrentado los retos tecnológicos de extraer el TCA del corcho natural y ha aplicado igualmente esa solución a una escala industrial. La solución comprobada es Innocork — nuestro proceso patentado, que usa una combinación de vapor de agua, alcohol etílico y temperatura controlada para volatilizar moléculas de TCA y otros aromas secundarios de la estructura celular del corcho. Además, Innocork proporciona una mayor uniformidad sensorial, reteniendo, al mismo tiempo, la estructura celular, la elasticidad, la permeabilidad y otras propiedades mecánicas que hacen que nuestros tapones sean los ideales para utilizar en botellas de vino.

Como Funciona Innocork

chart innocork es es

Los Tapones Naturales de alta calidad son introducidos en una cámara de acero inoxidable. Un flujo de aire mezclado con vapor de agua y alcohol etílico es introducido en los tapones bajo una temperatura controlada. El vapor de agua a esta temperatura moderada crea la condición ideal para facilitar la ruptura de ligas entre las moléculas de TCA y la matriz del corcho. El alcohol etílico — que crea una atracción molecular al TCA más fuerte que el corcho — extrae las moléculas de TCA del corcho para el flujo de aire en movimiento. El alcohol etílico también evita la readsorción por los tapones, una vez que el flujo de aire se mueve alrededor de ellas en la dirección de las aberturas de salida. Cuando los tapones salen de la cámara, están mecánicamente intactos y prácticamente exentos de TCA y otros aromas secundarios.

La Diferencia Innocork

Aunque existan otros métodos usados para reducir los niveles de TCA en los tapones, Innocork es diferente en varios aspectos fundamentales.

En primer lugar, Cork Supply aplica el Innocork a todos los Tapones Naturales que produce y solamente después de cada lote ser testado mediante nuestro límite de aceptación de calidad de <1,5ng/L, un nivel de liberación de TCA no detectable por los sentidos del ser humano. Innocork no es usado para hacer que los lotes de tapones rechazados pasen a estar conformes con nuestro liminar de aceptación <1,5ng/L. Apenas usamos Innocork en lotes de tapones ya con garantía de liminar <1,5ng/L (generalmente bien abajo de <1,0ng/L), con la doble finalidad de minimizar completamente el TCA potencial y de mejorar la uniformidad sensorial de estos tapones previamente limpios. El Innocork no es utilizado para convertir los tapones malos en buenos; El Innocork es usado apenas para convertir los tapones buenos en excelentes tapones.

En segundo lugar, Innocork tiene una eficacia comprobada en la extracción de TCA de Tapones Naturales. Otros tratamientos industriales aplican condiciones extremas (por ejemplo microondas, líquido supercrítico y vapor vivo) a los gránulos de corcho usados para fabricar Tapones Técnicos. Estos métodos son demasiado agresivos para ser usados en Tapones Naturales, una vez que damnifican la estructura celular que confiere al tapón de corcho su compresibilidad, elasticidad, permeabilidad y otras propiedades mecánicas ideales. Solamente Innocork ha revelado ser, al mismo tiempo, suave y suficientemente eficaz para Tapones Naturales.

En tercer lugar, Innocork usa alcohol etílico — un agente seguro y natural que es común al vino. De hecho, usando condiciones controladas para maximizar la extracción y prevenir la readsorción, Innocork imita básicamente la química orgánica natural que puede ocurrir dentro de una botella de vino caso hubiese liberación de TCA en su tapón de corcho. Innocork apenas lo hace antes del embotellamiento, para garantizar que tal no ocurra después.

Preguntas Frecuentes Innocork


Por favor visite también la página Cork Supply Groupsitios de marcas:' Cork Supply Tonnellerie O Creative Oak Creative Oak Store VinOak Studio Labels