Está viendo la página Web Argentina
Redefiniendo la Calidad
Inicio > Compromiso de Calidad > Calidad del Bosque a la Botella

Calidad del Bosque a la Botella

Cork Supply aporta la mejor garantía de calidad de la industria para productos de embotellamiento, especialmente en nuestros Tapones Naturales de alta calidad. Nuestros sistemas de garantía de calidad, rigurosos e innovadores, y los programas de formación en calidad se basan en las Normas ISO, y garantizan que la rastreabilidad de 100% es combinada con medidas de control de calidad preventivas y curativas, continuas e integradas, en todas las secciones de nuestra empresa.

La Integración Vertical Garantiza la Calidad del bosque a la Botella:

foresttobottle 01

Los sistemas integrados verticalmente, en los que Cork Supply es pionero, revolucionan la forma como la calidad es asegurada y definida en nuestra industria, asegurando que todo el corcho cultivado y los tapones producidos son sometidos a una inspección continua y rigorosa y a pruebas en todas las etapas, del bosque hasta la botella.

foresttobottle 02

GC desde el bosque:

Nuestro sistema de garantía de calidad único llega a la profundidad del bosque y empieza cuando el corcho aún se encuentra en el árbol. Desde el inicio del ciclo de crecimiento, nuestros ingenieros forestales trabajan lado a lado con silvicultores, poniendo a disposición apoyo técnico con el objetivo de aplicar técnicas de cultivo avanzadas y mejorar la calidad del suelo y del corcho. Nuestros expertos forestales también recogen muestras periódicas de corcho de los árboles para realizar análisis sensorial y por SPME-GC/MS, manteniendo conjuntos de muestras con histórico y bases de datos computarizadas con mapas detallados de las condiciones y tendencias del bosque y del corcho, y escogen meticulosamente los mejores bosques y los árboles cuyo corcho de calidad es finalmente transformado en tapones.

foresttobottle 01b

GC de Cosecha & Selección del corcho:

Controles de calidad de ámbito alargado y la supervisión de ingenieros forestales son integrados a lo largo de las fases de cosecha, calibración y compra del corcho en bruto, garantizando que utilizamos apenas el corcho de la mejor calidad, cumplidor de nuestro riguroso liminar de aceptación de entrada de producción para TCA libertado <1,5ng/L. Entre los métodos de prevención de PCA más importantes e innovadores que Cork Supply ha establecido en el bosque durante la fase de cosecha está la remoción inmediata del corcho más cercano al suelo de las placas de corcho recogidas. De la misma forma, la calibración intensiva y la separación del corcho de calidad pasible de ser punzado de las cortezas de madera y virutas indeseadas ocurren inmediatamente después de ser recogido en el bosque, bajo la rigorosa supervisión de nuestros ingenieros forestales.

foresttobottle 11GC de Preparación & Manipulación del corcho:

Para garantizar que el corcho recogido es manoseado de acuerdo con los más rigurosos controles de calidad, Cork Supply posee exclusivamente y en funcionamiento una instalación modernizada de preparación de corcho cerca de los bosques de corcho en el sur de Portugal. En 2008, esta instalación fue actualizada con muchos equipamientos nuevos — entre ellos, un parque en cemento de estabilización de corcho inclinado para evitar la concentración indeseada de humedad y materia orgánica, y una caldera ecológica de corcho que optimiza la eficiencia de los recursos usando la transferencia de calor en circuito cerrado y sistemas de filtración de agua.

foresttobottle 04GC Producción de tapones:

Durante la fase de producción de los tapones, los lotes de tapones punzonados son continuamente inspeccionados, calibrados y escogidos (manual y electrónicamente) en el sentido de detectar defectos importantes y las características sensoriales por nuestro equipo de garantía de calidad con formación especializada. Cork Supply también usa el análisis SPME-GC/MS para monitorizar continuamente las materias en bruto, así como las condiciones ambientales de funcionamiento en nuestras instalaciones de producción y almacenaje.

foresttobottle 10

GC Innocork®:

A pesar de que nuestro liminar de aceptación a la entrada de < 1,5ng/L y las pruebas de conformidad garanticen que los TCA libertados por nuestros lotes de corcho son mantenidos en niveles inferiores a los detectables por los sentidos, aún así sometemos todos los lotes de tapones de corcho natural a nuestro proceso exclusivo Innocork®. Además de minimizar aún más los niveles de TCA y otros aromas indeseados hasta 85%, Innocork asegura una mejor uniformidad sensorial — produciendo Tapones Naturales consistentemente neutros.

GC Independiente a la Salida:

foresttobottle 08

Ningún lote de tapones sale de las instalaciones de producción de Cork Supply en el Norte de Portugal hasta ser nuevamente inspeccionado, testado y verificado por SPME-GC/MS asegurando que todos los lotes de tapones expedidos por Cork Supply cumplen nuestro liminar de aceptación a la salida de producción en lo que se refiere a los TCA libertados de <1,5ng/L.

GC hasta la botella:

foresttobottle 05

Todos los Tapones Naturales que Cork Supply comercializa en todo el mundo son suministrados por nuestras instalaciones en Portugal. Entre Portugal y su botella, Cork Supply tiene en funcionamiento instalaciones modernizadas de acabado de tapones en Norteamérica y América del Sur, Australia, Sudáfrica y Europa. Nuestros expertos locales, stocks y operaciones nos permiten proveer localmente un servicio rápido, particular y personalizado — asegurando que nuestros productos de calidad superior posean también esta característica en la atención al cliente.

En cada local, tal como en Portugal, Cork Supply instituye sus sistemas de garantía de calidad rigorosamente integrados, asegura una rastreabilidad de 100%, supervisiona las materias primas a la entrada y las condiciones ambientales de funcionamiento y mantiene un laboratorio técnico avanzado que inspecciona, prueba y analiza todos los tapones expedidos de Portugal. Antes de que nuestros tapones sean entregados en su empresa vinícola en sacos esterilizados con SO2 (juntamente con un Informe de Garantía de Calidad), son sometidos, a la entrada y a la salida del local, a ciclos adicionales de pruebas sensoriales y análisis SPME-GC/MS para garantizar que continúan dentro de nuestras especificaciones para TCA migrable <1,5ng/L. Por fin, ofrecemos a nuestros clientes una asistencia técnica especializada para ayudar al equipo a identificar y a gestionar factores de control de calidad importantes en su empresa vinícola.

Así, como puede ver, la garantía de calidad de Cork Supply realmente significa “calidad del bosque hasta la botella”. 


Por favor visite también la página Cork Supply Groupsitios de marcas:' Cork Supply Tonnellerie O Creative Oak Creative Oak Store VinOak Studio Labels